martes, 15 de febrero de 2011

¿De verdad saben dar clase?

Escribo este post desde clase la que la reflexión me a llegado en estos momentos. Son las 8:45 h en esos momentos y me estoy preguntando una cosa ¿Realmente saben dar clase los profesores que nos lo ejercen cada día? Os doy mi contestación y mi comentario. No saben dar clase, al menos esto ocurre en dos personas de los cinco profesores que nos dan clase cada día. Tenemos días que es llegar y no hacer nada, como hoy y cada dia que estamos aqui con esas dos clases. El problema está en el aire y no tenemos solución alguna. La cosa lleva desde principio de curso, dejamos pasar algunas veces, pero estamos ya a finales de la segunda evaluación y la cosa se está complicando mucho para muchos de nosotros.

La pregunta de todo esto es ¿Tenemos que aguantar cada día lo mismo? ¿Esta/Están capacitados estos profesores  para ejercer clase? ¿Saben llevar un orden? A todas estas preguntas, tengo que decir, en solo dos casos, que no. No lo saben hacer.

Nosotros no queremos una disciplina tan fuerte como ese colegio tan famoso de la tele. No queremos que estemos como presos, porque no lo somos, no queremos están vigilados ni controlados, porque somos personas adultas y tenemos que controlar las cosas y tenemos que saber cuándo hacer las cosas. Una cosa muy simple, si no atiende un alumno, él es el que pierde totalmente aquí. Y si molesta a la calle...


A mí me da igual que esos profesores me den muchas oportunidades para aprobar que me parece muy bien, pero yo quiero aprobar y estudiar una cosa que entienda, no estudiar y aprobar sin entender nada. Eso lo hacen para callar bocas y si se queja alguien decir esa "mierda de frase" que dicen todos los profesores de este tipo: "No estudia porque no quiere, oportunidades tenido un montón".

Te quiere ya!! Para estas cosas, que casualidad que no tenemos investigaciones ni datos, no podemos decir que el 45 % de los profesores son de esta forma y el fracaso escolar es de ellos. Esto es todo problema de ellos. Como son funcionarios, pues ya tiene la vida resuelta. Esto es lo malo que tiene este trabajo para estos tipos de profesores, hagan lo que hagan siempre tendrá "trabajo" y lo digo entre comillas porque en este caso no trabajan. No hacen nada y mucho menos nosotros.

Llevo muchos años estudiando, intentando llegar donde estoy ahora mismo. En ese camino me encontre profesores de muchos tipos. Me daba igual no entender sus clases, de no saber de lo que hablabamos, yo solo queria aprobar y sacar mas de un 5 para tener un aprobado. Ahora, una vez llegado a este punto, no quiero sacar un 5 o 6 sin entender nada. Quiero sacar mas y aprender mas. Practicar mas. Quiero saber lo que es todo lo que hablamos en clase y que me resuelven dudas.

Por mi parte no tengo que  añadir nada más al respecto de esto. Solo decir una cosa más. Yo vengo aquí a dar clase y no a mirarme las caras con mis compañeros cada mañana y no hacer nada.

1 comentario:

  1. ¡Qué reflexión!.
    Mi nombre: Jorge.
    Profesión: Profesor de grado medio de la asignatura que me den.
    Mi objetivo: enseñar a mis alumnos, moriré por conseguirlo, estudiaré horas si no se nada de la asignatura que me asignen e intentaré explicarlo de la forma más simple.
    Mis defectos: Falta de dureza.
    Mi decepción: la falta de interés de el alumnado me desmotiva y me deprime, cada año que pasa menos.
    Son muchos los motivos de que las cosas sean como sean, a veces no se pueden entender si no se conoce toda la historia.

    ResponderEliminar