martes, 14 de diciembre de 2010

Una palabras para los Informaticos y sus maestros

¿Os creéis que cuando digo que sois la mejor clase y que nunca me a tocado ninguna igual es en broma? ¿Os parezco "cursi" a algunos cuando lo digo? Decir lo que queráis. Es como me siento y quiero que lo sepáis. Me siento muy bien con vosotros. Hace años que no entro por una clase y no bajo los hombros, ni bajo la cabeza para no mirar a nadie a la cara, para evitar comentarios, malas miradas. Es la primera vez en la como alumno que he entrado por una puerta de una clase y solo he visto buenas miradas, caras felices y caras de alegría al verme, al igual que yo con vosotros. No puedo poner pegas de ninguno de vosotros, para nada. No tengo nada en contra de vosotros, por que sois la mejor clase que he conocido desde hace año.

Con los profesores "con cuatro de ellos" puedo decir algo de lo mismo, pero mejorándolo, que si no me suspenden luego... Esta claro que unas palabras no van a aprobar una asignatura, esta totalmente claro. Pero de todos modos lo digo y lo diré siempre cuando hable de ustedes. Ustedes sois grande profesores. Grandes personas que se preocupan de sus alumnos en el ámbito personas como en el profesional. Y grandes amigos de puertas a la calle del centro. En que algunos de vosotros cuatro tenga que mejorar en algunas cosas, en que se les haya llamado de todo, en que hayamos hablado mal y hayamos realizado malos comentarios de ellos siempre los tendremos como la base de nuestra carrera profesional, los tendremos como un apoyo en los malos momentos al igual que todos mis compañeros. Esas personas que entrar, al igual que yo, cada mañana a las 8 de la mañana por la puerta de este centro y de dirigen a su aula de Informatica para estar allí durante 6 horas delante de una pantalla de ordenador y escuchar a esas 4 personas que entrar por la puerta de la clase cada mañana con cosas nuevas que enseñar y dejarnos fascinados con sus módulos.

Antes nos quejabamos de Matemáticas, de Historia, de Filosofía, de Economía, de Lengua... Y ahora nos quejamos de Redes Locales (Redes Mortales para algunos) que en que sea difícil o muy difícil, no es imposible, ya que si aprobamos mas de 5 asignaturas cada años en la Eso y Bachillerato, ahora tampoco nos debemos rendir cuando vemos que un modulo de Informática se nos pone cuesta arriba. Somos mas de 25 personas en la clase y mas de una seguro que te puede ayudar y superar ese escalón difícil de subir. Antes de estar donde estamos ahora han pasado muchas, horas de estudios, de clase, de aguantar malas situaciones, de aguantar a profesores que no daban lo que te gustaban o cosas que ni entendías. Antes de estar sentado donde estáis ahora mismo han pasado horas de llantos, de días encerrados en casa estudiando sin parar, días soleados de mirar por la ventana y decir  "quiero estar con mis amigos", días de peleas con tu madre por no dejarte bajar al patio y veranos enteros rellenando cuadernillos Santillana en la primaria y realizando apuntes y estudiando en la secundaria. Han pasado muchos años, ya somos mayores y sabemos lo que tenemos que hacer. Pero sin ninguna duda sabemos el camino que tenemos que coger. El de la victoria y el de conseguir lo que queremos "El titulo de Informaticos" que es a lo que vamos cada mañana a nuestro centro.

Y para eso están esas cuatro personas que os comento. Para enseñarnos y saber defendernos en ese mundo cuando estemos fuera en un trabajo.

Así es como me siento, así es como quiero expresarlo y así es como quiero que lo sepáis. Una primera evaluacion mala, ya vendrán mejores. Quedan aun dos mas, en esas dos se arregla todo lo malo. Y como siempre se dice "año nuevo, vida nueva".

El nuevo año empieza y con ello cosas buenas y mejores van a llegar, así que a los suspendidos animo que vosotros podeis llegar a la meta de la victoria y conseguir lo que queremos conseguir todos.

Y que esas estadísticas de Redes Locales podemos romperlas, tal y como dijo el pasado día el profesor "Las estadísticas están para romperlas". Todos podemos y nadie es mas tonto y mas listo... bueno... en algunos cosas, pero podemos conseguirlos todos.

6 comentarios:

  1. JODER ALE K VERDADES DICES A MI TAMIEN ME PASA AORA SI K TENGO MOTIVACION PA IR AL MODULO AUN ES UN POKITO TEMPRANO PERO BUENO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alejandro, no sabes como me gustaría que todos pasarais a segundo, pero habrá montañas en el camino, algunas costarán sobrepasarlas más que otras y sufriréis escalándolas, pero con constancia y esfuerzo las iréis escalando y os alegraréis cuando miréis hacia atrás, es entonces cuando se saborea la victoria, y lo que creías que eran montañas tan sólo eran piedras, !Estamos listos para escalar¡

    ¿Se me fue la olla como dice Sandro?

    P.D.
    Alejandro me da a mi que o debes escribir un libro o estudiar también periodismo.

    Bonito comentario.

    ResponderEliminar
  3. Periodismo es una de las cosas que queria estudiar. Ademas, date cuenta que participo mucho en radios y en televisiones. Sobre todos en las del Sevilla Fc radio.

    Primero la imformatica que es una de las cosas que quiero y despues mas...

    ResponderEliminar
  4. Ale, como se notan que tus comentarios a los profesores se refieren al de FOL ajajajajaaja ese periodista buenoo Lucharemos todos por nuestro futuro.
    La iNformatica.....no la iMformatica alex.
    ajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Alejandro es verdad todo lo que dices en tu entrada verdaderamente estamos aqui para luchar,y tenemos muchísima suerte de tener unos compañeros y profesores como los tenemos!que no siempre se encuentra asi!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar por tus palabras. Jose, tienes toda la razon y as dado en el clavo, sabeis bien a quien echo de la lista. No tengo ni que decirlo. Me quito el sombrero ante estos cuatro de pedazo de profesores.

    ResponderEliminar